La Historia de Mi Primer Amigo

Una historia que repite Papá con frecuencia es que uno de sus días más felices fue el 25 de febrero de 1985. Nací ese día. Cuando me cargó por primera vez, lo primero que dijo fue que tenía los mismos ojos de La Mamá. Normalmente esa historia prosigue diciendo que compraron un Renualt 4 Master de color rojo que los llevó por toda Colombia presentándome a cuanto miembro de la familia había por visitar.

 

dia del padre renault

 

Papá cuenta que la primera palabra que dije fue Papá. Mi mamá dice que yo estaba balbuceando pero que él se empeliculo. “No señora, lo primero que dijo Leo fue papá”.

 

frases de papa renault

 

Yo quería hacer todo lo que papá hacía. Ir a trabajar, hacer vueltas y ver a la selección. Siempre estábamos juntos y el me dejaba participar a su manera. Mamá nos despachaba al jardín y al trabajo por igual; yo lo “ayudaba a manejar” el R4 sentado en sus piernas y me decía “Hágale pués Leo pero con cuidado”.

 

dia del padre renault medellin

 

Por el ‘95, papá me dijo: “Leo, venga hagamos un par de vueltas juntos”. Llegamos a Agenciauto a recibir un Renault 9 Máximo nuevo. Dimos vueltas toda la tarde y terminamos por la Avenida Centenario. Íbamos al Atanasio Girardot a ver fútbol.

 

primer amor renault agenciaurto 

 

La pasión de mi papá, la emoción del partido y las barras alentando  hicieron el ambiente para que papá desatara la siguiente frase: “Mijo, le presento a su primer amor”. El fútbol se volvió mi primer amor y mi primera pasión.

 

dia del padre renault agenciauto

 

 

Así seguimos muchos años. Salíamos en el Renault 9 tres horas antes del partido; discutíamos el estado físico los jugadores (hasta las reservas y juveniles); llegábamos, gritábamos, celebrábamos y al final nos íbamos intercambiando opiniones de lo sucedido en la cancha.

 

En 2001 (creo que estaba yo estaba en undécimo), papá y yo nos sorprendimos a nosotros mismos “loliando” en Agenciauto. Allá, no tan casualmente nos encontramos al asesor de confianza de papá, nos mostró los carros (conoce aquí el Renault de tus sueños) y me enamoré perdidamente del Renault Clio.

 

frases de papas 

 

Llegó el día de mi graduación y papá fue el más orgulloso de todos. Incluso cuando me llamaron a recibir el diploma pegó un grito de alegría. Nos fuimos a casa y papá sacaba el pecho como una paloma.

 

Al final de la tarde, Papá sacó una llave Renault, me miró y me dijo “Leo, esto es de parte de su mamá y mío. Nosotros se lo damos pero usted lo tanquea”. Afuera me esperaba mi primer amigo automotor; ese Renault Clio plateado del que me enamoré.   

 

regalo del padre

 

Por chistes internos con Papá, llamamos al carro “La Flecha Plateada”. Nunca dio problemas y los mantenimientos fueron muy fáciles. (Aprende como darle el mejor cuidado a tu carro aquí)

 

La vida siguió, me gradué y en 2008 decidí casarme con Sandra; una excompañera de la U que estaba metida en el tema del servicio al cliente. Se lleva muy bien con Mamá; y Papá la agarra cada que puede a contarle historias de cómo era la cosa cuando salíamos en el Renault 4.

 

Mi vida de esposo ha sido un éxito y se lo debo a papá; que me daba consejos de cómo ser el mejor esposo. Depronto se me fue la mano haciéndola feliz; porque el 14 de febrero de 2011 el más feliz de todos fui yo. Nació El Niño.

 

Al día de hoy le estoy enseñando al Niño todo lo que mi papá me enseñó. El próximo sábado vamos a ir a fútbol por primera vez y me va a ayudar a escoger un Renault para regalarle a mi Primer Amigo. Mi Papá.  

 

 

 

¿Conoces Papá o Hijo que le pueda gustar esta historia? Compártele este artículo! 

¿Sabías que vamos a celebrar el Día del Primer Amigo pronto? Entra aquí para conocer más! 

 

 

Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.