Nuevo Sandero RS disponible en Agenciauto

Si has pensado en tener un automóvil realmente deportivo y no sabes qué lo diferencia de los demás, esta reseña del nuevo Renault Sandero RS 2.0 te va ayudar a entender un poco mejor las capacidades de este carro que, siendo pensado para las pistas, ha sido adaptado para la ciudad.

1. Diseño: Antes que cualquier cosa, el diseño es la característica más notable de un auto deportivo, eso sí, no es lo único que debes tener en cuenta.
En el caso del RS, se parte del del diseño del Renault Sandero de última generación, se incorporan elementos que le otorgan cierto carácter deportivo a nivel estético como el bómper delantero con spoiler F1 integrado, ensanchadores laterales, bómper trasero con difusor, alerón, doble exhosto, luces LED, stickers laterales y rines negros de 17 pulgadas. Además la altura al piso es 26 milímetros menos con respecto al Sandero lo que hace que el centro de gravedad sea más bajo, mejorando la estabilidad en curvas que es uno de los aspectos más destacados del Sandero RS 2.0.

En el interior, encontramos un volante más pequeño de lo convencional forrado en cuero, con costuras rojas y marcación RS, pedalera en aluminio y asientos exclusivos con regulación de altura y tapizados específicos de este modelo. El comprador podrá escoger entre tres colores de carrocería: rojo vivo, gris estrella y blanco glacial.

2. Mecánica: El Sandero RS está equipado con motor 2.0 litros de 16 válvulas optimizado para entregar una respuesta con carácter más deportivo. Alcanza una potencia de 145 caballos a 5.750 rpm y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm en acople con una transmisión manual de 6 velocidades de relaciones cortas para dar mayor agilidad sobre la marcha.

De otro lado, el chasis se completa con barras estabilizadoras más rígidas (17% en el frente y 65% atrás), topes de poliuretano y bujes más rígidos en el eje trasero. El peso del carro alcanza los 1.165 kilos.

3. Modos de conducción: En el Renault Sandero RS 2.0 se pueden escoger tres modos de conducción a través del botón RS ubicado en la consola central del tablero, con los que el conductor puede escoger el nivel de manejo que desee, según sus necesidades o gustos.

Primero está el nivel básico denominado Estándar, que está seleccionado por defecto al iniciar la marcha del motor con el control de estabilidad activado y que, básicamente, representa el ideal para el uso diario. Luego está el modo Sport que se activa presionando el botón RS y que brinda una respuesta más contundente por parte del acelerador, pues ajusta el mapeo del motor de manera que alcance revoluciones más altas.

Finalmente está el modo de manejo Sport+, que se activa presionando por unos segundos el botón RS y trabaja siguiendo los mismos parámetros del modo Sport, apagando el control de estabilidad. Se recomienda este modo solo para uso en pista.

4. Equipamiento: Cuenta con airbags de conductor y pasajero y frenos ABS con distribución electrónica del frenado. El Sandero RS 2.0 incluye también cuatro frenos de disco, controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente.

Incluye también aire acondicionado automático que adapta el clima al interior del vehículo de acuerdo a las condiciones climáticas del exterior, sensor de reversa, indicador de cambio de marcha con indicador sonoro en el modo Sport, y elementos como el sistema Media Nav que opera a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas las funciones de reproducción de audio, conectividad Bluetooth y GPS.

La información contenida en esta reseña es tomada de:
http://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/6-puntos-clave-para-conocer-en-detalle-al-renault-sandero-rs-2-0

Y de la página oficial de Renault Colombia:
www.renault.com.co

Haz clic en la imagen para contactar a nuestros asesores o llena el formulario para que vivas la experiencia de las innovaciones de Renault.

Cotiza el nuevo Sandero RS 2.0

Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.