Renault Agenciauto El Camino a la Excelencia en Medellín

 

El camino para consolidarnos como líderes ha sido bien recorrido y bien vivido; hoy te contamos todo sobre los 120 años de pasión e historia de Renault; desde sus orígenes en Francia de 1898 hasta el proceso de posicionamiento de Agenciauto como el concesionario favorito de los antioqueños en 2018. Una trayectoria que vale la pena leer.

 

 

1898 – 1914: Innovación, tecnología y producción.

 

Marcel y Louis Renault fundan la compañía con su mismo apellido. Apasionados por la tecnología, la innovación y las fábricas producen vehículos que se popularizan en Francia para luego realizar masivamente lotes de 250 vehículos con el fin atender las necesidades del mercado de la época. 

 

1914 – 1964: Respaldo en la primera guerra mundial y la fundación de Agenciauto.

 

Los hermanos Renault deciden adaptar el negocio a las necesidades establecidas por la guerra, diseñando vehículos resistentes como camiones y ambulancias; además apoyan al ejército francés con insumos para atender a las víctimas. Al final del conflicto, Renault vuelve a su labor habitual de producir vehículos diseñados específicamente para el mercado Francés.

 

 

Mientras tanto, en 1932, Julio Toro, Enrique Toro y Carlos Calle fundan Agenciauto como concesionario Ford,  inauguran la sede principal en la Avenida Palacé y el primer taller propio de la compañía. (Haz clic aquí para conocer la sede Palacé actualmente) 

 

1965 – 1974: Posicionamiento mundial y Agenciauto como el primer concesionario autorizado de Colombia.

 

Renault inicia exportaciones; generando un crecimiento significativo que le permite empezar a participar en competencias de rally.

Entra Renault – Sofasa a Colombia y comienza producción industrializada del Renault 4, “El Amigo Fiel”. Tras un contrato de concesión, Agenciauto se vuelve el primer concesionario Renault autorizado del país. Fuimos pioneros de la Red y vendimos el primer Renault 4 ensamblado en Colombia que se encuentra actualmente en nuestra sede Palacé (Haz clic aquí para conocer su historia)

 

1975 – 1984: Reducción de costos, debut en la Fórmula 1 y liderazgo en Antioquia.

 

Las estrategias de exportación implementadas por Renault generan crecimiento hasta 1980 sin sostenibilidad en el largo plazo por costos fijos; La compañía implementa una campaña de ahorro que se ve reflejada en ganancias y el lanzamiento del equipo Renault Sport de Fórmula 1. (Conoce aquí el Sandero RS)

 

 

Los modelos 4 y 12 llevan a que Agenciauto encuentre el camino al liderazgo en terreno antioqueño. Se lanza también la versión utilitaria de "El Amigo Fiel"

 

1985 – 1989: Renovación de gama y revolución de calidad.

 

Las políticas de reducción de costos permiten que Renault renueve su oferta; rediseñando sus modelos populares a nivel mundial como el 4, 6, 9, 12, 18, 19 y 21.

 

1990 – 1999: Credibilidad y el vehículo más vendido de Agenciauto.

 

Gracias a la calidad de los modelos mencionados anteriormente, Renault se posiciona como una marca confiable, que ofrece precios justos y con repuestos fáciles de conseguir; de la misma manera, renueva su oferta de vehículos y lanza al mercado sus modelos Megane, Laguna, Avantime y VelSatis (para Europa).

En Colombia se produce el último Renault  4 y llega a las salas el Renault Twingo, el automóvil más vendido en la historia de Agenciauto.

 

2000 – 2015: Consolidación de la casa matriz, Agenciauto llega a Apartadó.

 

Renault se fortalece como la marca de volumen preferida en sus zonas de influencia y en Colombia se lanzan los modelos Scenic, Symbol, Logan, Sandero y Duster.

Agenciauto abre su sede comercial y taller en Apartadó, al mismo tiempo abre sedes satélites en centros comerciales para acercarse más a sus clientes, se consolida como el concesionario con mayor cantidad de clientes satisfechos en Colombia (Haz clic aquí para saber como lo logramos) y el Renault Twingo se vuelve el vehículo más vendido de la compañía.

 

2015 en adelante: Renovación y logros actuales!

 

Renault reposiciona sus vehículos con modelos estilizados y accesorios para diferentes tipos de público en Sandero, Logan, Duster, Koleos y Captur.

Agenciauto es seleccionado como representante de Latinoamérica en el encuentro mundial de concesionarios, cumple 85 años y se consolida como el concesionario líder en Antioquia abriendo nuevas sedes en La Estrella, Envigado y Medellín alcanzando 13 sedes en total. (Conócelas todas aquí)

 

¿Quieres celebrar con un nuevo Renault? Escríbenos!

Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.