Correas: ¿Cada cuánto revisar las de tu carro?

Te recomendamos mantener las correas de tu Renault en perfecto estado.

La correa de distribución es una pieza que debe permanecer en óptimo estado, pues al reventarse puede dañar los pistones, las válvulas y muchas otras piezas del motor, hasta el punto de dejarlo inservible.

A veces tomamos por sentado que es una pieza que tarda en gastarse y nos olvidamos de ella, pero nuestro Renault siempre nos da algunas pistas que si somos atentos, nos dictará cuando es el momento de atender a nuestro Taller Agenciauto más cercano para hacer revisar nuestro vehículo.

 

 

1. Kilometraje:

Cada marca tiene un kilometraje y un límite diferente, en el caso de Renault, nos aconseja el manual de usuario del vehículo que revisemos nuestra correa de distribución cada 10.000 km, esta recomendación nos ayudará a tener control sobre el estado de este repuesto.

 

2. Frecuencia y terreno:

Cada marca tiene su recomendación para mantenimiento y cambio, cada vehículo es tan único como su dueño, por esto, es indispensable que estemos revisando si hay grietas, conjeturas,quemaduras, desgastes en la correa para que no nos coja por sorpresa, de igual manera, no sera igual un vehículo inmerso en la ciudad, trancones y semáforos, que un carro que rara vez debe forzar su motor y correas de distribución. 

 

 

 

3. Clima:

Si vives en locaciones con condiciones climáticas muy altas o muy bajas, este factor hará la diferencia, y es importante que revises bien en qué lugar conducirá el vehículo definitivamente para hacer la proyección de tu mantenimiento preventivo.

 

 

4. Ruidos:

Si tu vehículo presenta sonidos extraños y provenientes del motor, es hora de ir de visita a uno de nuestros talleres para que revisen el vehículo con rigurosidad y descartar una tensión inadecuada y evitar que reviente en cualquier momento.

Si has presenciado alguna de las situaciones anteriormente descritas, recuerda que en los talleres Agenciauto pensamos siempre en tu seguridad y la de tu familia, por esto,  solo utilizamos piezas originales puestas por mecánicos certificados que le garantizan a tu vehículo el mejor funcionamiento y dado el caso que exista una reclamación, daremos garantía de dicha reparación y te asesoraremos hasta que la situación se resuelva y estés tranquilo con el resultado.

Para terminar queremos que cuentes siempre con nuestro servicio de posventa donde  siempre encontrarás expertos dispuestos a ayudarte con el mantenimiento de tu carro.

 

agendar cita taller renault agenciauto

 

 

 

 

Pregúntanos por nuestras promociones en correas llenando este formulario!

#TestimonioAgenciauto

 

 

Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.