Frenos. ¿Sabes cada cuánto revisarlos?

Te contamos claves para que mantengas tus frenos en perfecto estado

Uno de los elementos que garantizan tu seguridad y la de tu familia es el sistema de frenos, este involucra las pastillas, las bandas, las campanas, y discos de freno que trabajan en conjunto para cuidar tu vida en momentos en los que necesitas que tu carro reaccione rápidamente.

 

 

1. Cambio de líquido:

Cambiar el líquido cada que el manual de tu carro Renault lo aconseje te facilita la programación de tus mantenimientos, recuerda, Renault te aconseja hacer el cambio cada 10.000 km, el líquido de frenos se degrada y su nivel puede bajar con los trayectos largos o fugas que se pueden presentar.

 

2. Uso del freno de mano:

El freno de parqueo o freno de mano, no es un freno para casos de emergencia. Este freno es de uso exclusivo para los momentos en los que tu Renault va a estar en reposo. El freno de mano no garantiza que tu vehículo frene cuando se encuentra en movimiento.

 

 

 

3. Revisión del sistema completo de frenado:

Revisa siempre el sistema completo de frenado, no basta con que una de las piezas este en buen estado, los cinco componentes (campanas, pastillas, bandas, correas y líquido) deben funcionar a la par para que tu carro Renault esté listo para protegerte en cualquier momento.

 

 

 

La clave está en mantenerse pendiente, revisar el nivel de líquido de frenos, revisar el desgaste de las pastillas, si se ven dentadas o delgadas, es hora de cambiarlas, si se presenta cualquier síntoma de oxidación, y cuando se conduce hay que estar atento a las señales.

 

Si al conducir, sientes que el pedal tiende a rebotar es probable que exista aire en el circuito de frenos, por otro lado si el pedal se va directo al fondo puede haber una fuga en el líquido de frenos, si en cambio cada vez debes pisar más fuerte para lograr detener tu carro, es tiempo de visitar tu taller de concesionario para un cambio de pastillas de freno.

 

Siempre recomendamos atender a un taller de concesionario que esté autorizado por la marca matriz para que tu vehículo no pierda valor en su retoma, sólo los talleres autorizados por CESVI Colombia pueden conservar un valor autorizado en una retoma.

 

Si quieres hacer revisar tu sistema de frenado, llamanos al 444 49 40 o ingresa aquí para agendar tu cita en uno de nuestros 6 talleres en Medellín, Bello, Itagüí y Apartado, con nuestro servicio de posventa siempre encontrarás expertos dispuestos a ayudarte con el mantenimiento de tu carro.

 

agendar cita taller renault agenciauto

 

 

 

 

Conoce nuestras promociones en frenos llenando este formulario!

#TestimoniosAgenciauto. Conoce lo que opinan nuestros clientes

 

 

Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.