¿Cómo cuidar la batería de tu Renault?

En el mejor taller de Medellín te aconsejamos como alargar la vida de tu batería

¿Conoces la función y cómo alargar la vida de tu batería?

 

La batería se encarga de acumular energía por medio de un proceso químico entre dos placas de plomo y un líquido llamado electrolito, que está conformado por agua y ácido sulfúrico. Es ideal cambiarla en el mantenimiento 5 años o 50.000 kilómetros. Si quieres saberlo todo sobre el mantenimiento de tu Renault, haz clic aquí

 

Te regalamos simples consejos que te pueden ayudar a alargar su vida:

 

1. Clima

 

Evita parquear en lugares con temperaturas extremas, tanto frío como calor intenso, ya que estos cambios abruptos pueden desencadenar la pérdida de carga de tu batería. Lo ideal es no parquear a temperaturas mayores a 30ºC por períodos mayores a cinco horas. Si quieres conocer todas nuestras sedes Medellín, haz clic aquí

 

 

2. El arranque de tu carro

 

Intenta siempre arrancar pisando el clutch, de esta forma la batería solo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible.

 

3. Los accesorios de tu Renault

 

Ten cuidado con los accesorios que instales en tu vehículo, por ejemplo, si instalas un equipo de sonido más potente o faros de niebla, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados. De lo contrario, con el motor detenido, se producirán pequeñas descargas que reducirán la vida de tu batería. Si quieres conocer los mejores combos de accesorios para tu Renault, haz clic aquí 

 

4. La edad de tu vehículo

 

Si tu carro es antiguo o clásico no conectes sistemas que no sean necesarios: cuando el motor está en marcha, es el alternador quien suministra electricidad al vehículo. Sin embargo, si se llevan conectados muchos sistemas eléctricos, puede llegar un momento en el que el alternador no tenga capacidad suficiente, por lo que la batería tendría que entrar en acción y ello podría acelerar su vida útil.

 

5. Los tiempos muertos

 

No dejes tu carro detenido o parqueado por mucho tiempo. Es recomendable que si debes dejarlo quieto por un periodo prologando, lo arranques al menos una vez al mes.

 

6. ¡Recuerda apagar todo!

 

Por último, recuerda que si tienes el motor apagado, es bueno que todo lo demás también lo esté. Dejar las luces interiores o el radio encendido también puede reducir la vida de la batería.

 

 

 

¿Tienes dudas? Pregúntanos aquí ⬇️

 

 

Whatsapp-renault

 

Agenda tu cambio de batería en el mejor taller de Medellín ⬇️

Motivo y datos de tu visita

Ingresa tus datos personales





Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.