Conoce las principales causas de accidentalidad en Colombia

 

 

Durante los primeros 11 meses de 2017 fallecieron 5.803 personas en accidentes de tránsito en Colombia. Las estadísticas del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal evidencia que en promedio murieron 18 personas cada día en Colombia.

 

Distancia máxima permitida

En el mismo año, se reportaron 124.159 accidentes causados por conductores que superan la máxima distancia permitida en la vía. Al viajar, es importante tener en cuenta que los frenos de tu carro deben estar en perfecto estado para garantizar que te detengas inmediatamente en el momento que sea necesario. Para saberlo todo sobre los frenos de tu Renault, haz clic aquí

 

Condiciones técnico-mecánicas

 

Igualmente, las condiciones técnico mecánicas han sido causa histórica de altos volúmenes de accidentes en Colombia principalmente relacionados con piezas de desgaste de los vehículos. Es necesario para el buen funcionamiento tu vehículo mantener al día mantenimientos, frenos, correas, amortiguadores, embrague y lubricación del motor (aceite).

 

 

 

Velocidad y normas de tránsito

 

El exceso de velocidad e ignorar normas de tránsito genera accidentes de tránsito tanto en sectores urbanos como rurales. Es común que los conductores se fíen de su pericia al volante; excedan los límites de velocidad, adelanten en zonas no permitidas, no lleven cinturón de seguridad o no pongan direccionales. Recuerda conducir siempre respetando las normas de tránsito establecidas y mantener tus piezas relacionadas con agarre en perfecto estado (frenos y llantas). Para conocer mejor las llantas de tu Renault, haz clic aquí 

 

¡Evita momentos incómodos para ti y tu familia! Agenda tu cita en el mejor taller de Medellín ⬇️

Motivo y datos de tu visita

Ingresa tus datos personales





Pregúntanos por nuestros precios de mantenimiento llenando este formulario!

Conoce lo que opina un cliente satisfecho con nuestro servicio!

 

 

Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.