Mantenimiento: puntos de control

En el mejor taller de Medellín, hacemos todo para dejar tu carro en perfecto estado.

Sin importar el Renault que tengas, por tu seguridad y la de los que más quieres, realizar revisiones de mantenimiento cada determinado kilometraje, en el caso del automóvil Renault debes hacerlo cada 10.000 kilómetros, porque con el uso de tu carro, inevitablemente se genera un desgaste en sus piezas: llantas, frenos, motor, correas (Haz clic aquí para conocer a profundidad las correas de tu Renault) y amortiguadores. 

Realizar tu revisión por mantenimiento en el mejor taller es muy importante para evitar daños mayores por causa del desgaste natural de tu carro, esta revisión y evaluación debe tener siempre los siguientes puntos de control:

 

 

1. Sistema de frenos

El sistema de frenos es uno de los más importantes de tu carro. Para que el mantenimiento del sistema de frenos sea correcto y efectivo debe tener los siguientes pasos:

 

 

2. Amortiguadores

Aunque los amortiguadores pueden ser complicados de entender para muchos de nosotros, sigue siendo un elemento primordial del sistema de suspensión de tu carro, su misión más importante es la de mantener los neumáticos en contacto con la carretera y controlar los movimientos de balanceo de la carrocería.

Sabiendo de  su importancia, tu carro debe recibir un mantenimiento a tiempo y en un taller certificado Agenciauto cuando:

  • El viento lateral afecta la estabilidad del vehículo.
  • Al tomar una curva percibes que la parte delantera de tu carro se balancea.
  • Si existe una sensación de balanceo o movimiento inusual cuando conduces tu carro.
  • Cuando tu carro cae en un bache o irregularidad durante el trayecto y percibes que se balancea.
  • Si cuando tomas una curva, hay un balanceo hacia uno de los lados, o incluso hacia ambos lados.
  • Para agendar tu cita de cambio de amortiguadores haz clic aquí

 

 

 

3. Sistema de iluminación

Te recomendamos alinear tus luces medias y altas cada seis meses en uno de nuestros talleres certificados Agenciauto, aún así, para verificar en cualquier momento que todas las luces de tu carro funcionan correctamente, asegúrate de que las luces de freno, reversa, altas, medias y bajas prendan correctamente. Si alguna se funde, solo debe reemplazarse por la que recomienda el manual del propietario de tu carro Renault. Recuerda que somos los mejores y te estamos esperando! 

 

 

Alineación y balanceo

El trabajo de alineación previene que el desgaste de las llantas de tu carro Renault sea irregular y permite el ahorro de combustible, pues los neumáticos pueden trabajar a la par.

El ajuste de balanceo sirve para que las llantas de tu carro giren sin tener vibraciones a determinadas velocidades. La prueba de que necesitas un ajuste de balanceo se nota cuando circulas a una velocidad moderadamente alta y percibes una vibración extraña, ya sea en el volante, en el tablero o hasta en los asientos. Eso es una gran indicador de que tu carro ya necesita la revisión de balanceo. Este ajuste siempre debe hacerse en las cuatro llantas.

Es muy importante que realices el mantenimiento de tu carro Renault en un taller certificado, donde te brinden los servicios adecuados para verificar que tu carro se encuentra en excelente estado. 

Quieres que revisemos tu Renault en los mejores talleres de Medellín? Llena el formulario ⬇️ para agendar tu cita en Agenciauto 

 

Motivo y datos de tu visita

Ingresa tus datos personales





Preguntanos por nuestras promociones en mantenimiento llenando este formulario!

Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.