Nuestro primer Renault 4 vendido

Después de más de un mes de estar en nuestra vitrina de Agenciauto Palacé, el 26 de agosto de 1970 el médico traumatólogo Darío Mesa Upegui compró el primer ejemplar de R4 ensamblado en Colombia, que tenía un costo de $73.900. El Dr. Mesa en un principio había visto el carro en las vitrinas francesas y le pareció útil y curioso para su casa; sin embargo, por las costumbres de los automovilistas colombianos de la época, mucha gente le preguntó que si se había quebrado, porque cotidianamente el conducía carros de lujo como Mercedes Benz o BMW. Así empezó la historia del "amigo fiel" en nuestro país.
Esta primera unidad de R4 ensamblada en Sofasa estuvo alrededor de cinco años en manos de Mesa Upegui, posteriormente pasó a otros dueños y en 1992 Agenciauto tomó la decisión de readquirirlo. Actualmente este vehículo se encuentra en nuestra sede de Agenciauto Palacé.

En Agenciauto comenzamos a contar historias en el año 1932, y desde entonces nos esforzamos cada día por brindarte un mejor servicio. El 12 de marzo de este año, nos constituimos como una compañía dedicada a la importación y venta de vehículos Ford llamada Agencia de Automóviles S.A. AGENCIAUTO, como consecuencia de la iniciativa de tres emprendedores antioqueños, Julio Toro, Enrique Toro y Carlos Calle. Inicialmente abrimos un local ubicado en la Avenida Primero de Mayo, en el sitio que hoy ocupa Bancolombia Metro Avenida. En 1937 construimos los talleres propios y en 1942 se trasladan las oficinas y sala de ventas a nuestro local actual. En el año 1970 deja Agenciauto la representación de Ford Motor Company y pasa a ser el primer Concesionario Renault en Colombia autorizado por Sofasa S.A. garantizando el servicio al cliente mediante un excelente taller de mantenimiento y reparación de los vehículos, así como un permanente suministro de repuestos a través de un completo almacén ubicado en las mismas instalaciones.

Nos sentimos muy felices porque durante 84 años de historia hemos convertido en realidad el gran sueño de miles de familias colombianas de tener su propio medio de transporte. Somos un concesionario reconocido en el sector automotriz, dedicado a la comercialización de vehículos nuevos y usados, ofrecemos servicios de reparación mecánica y de carrocería, venta a través de nuestro almacén de repuestos, accesorios, servicios de SPA y seguros a través de su Agencia Seguros Agenciauto. Contamos con empleados competentes e innovación tecnológica. La diversificación de productos y servicios, nos permite estar a la vanguardia en el mercado con cobertura virtual y geográfica, siendo rentables y garantizando así la permanencia en el tiempo. Mediante la calidad humana y técnica de los trabajadores, logramos el cumplimiento de los objetivos de la empresa en general y cada uno en particular. Al año 2020 Agenciauto se mantendrá como una organización comercial en el sector automotor: sólida, rentable y eficiente en sus procesos, con un equipo humano motivado, entusiasta, comprometido y competente. Deberá apuntar a la diversificación de sus productos, cobertura virtual y geográfica apoyado en la innovación tecnológica.

Agenciauto utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.
Chatea con nosotros